Difusión permanente a delicienses en materia preventiva: IMSS

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través la Coordinación de Salud Pública, difunde de manera permanente acciones de prevención en beneficio de su derechohabiencia en las Unidades de Medicina Familiar.

Por: Redacción
2017-04-05

 

Lo anterior forma parte del programa institucional PrevenIMSS, mediante la cual se promueve la cultura del autocuidado y una vida saludable.

 

En la UMF No. 20 de Delicias, se imparte pláticas semanales de prevención y cuidado a la salud, particularmente para evitar enfermedades crónico-degenerativas.

 

El doctor Luis Humberto Alcantara Aguilar, médico de Fomento a la Salud, de dicha unidad médica, señaló que se hace énfasis en la atención de pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica crónica, obesidad, sobrepeso y dislipidemias.  

 

Indicó que de manera aleatoria, se tratan otras patologías como gastritis, síndrome de intestino irritable (mejor conocido como colitis), entre otros más.

 

Resaltó que estas pláticas semanales tienen el propósito de dar a conocer a los derechohabientes las características de éstas enfermedades y cómo afectan al organismo.

 

Señaló que  además se hace hincapié en la importancia de cuidar la salud y mantenerse dentro del control especificado por sus médicos tratantes.

 

Agregó, que también se da a conocer que productos, bebidas, alimentos y hábitos --incluidos tanto el ejercicio físico como el sedentarismo— que influyen el control o descontrol de dichos padecimientos.

 

“En estas pláticas incluimos además información sobre los principios básicos de alimentación y estilo de vida saludable”, recalcó Alcantara Aguilar.

 

Finalmente, exhortó a la población derechohabiente a acudir a los módulos del programa PrevenIMSS, en donde le brindarán la orientación y las recomendaciones necesarias para gozar de una buena salud.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018