Diego Godín reconoció descuidos en la burbuja de la Selección Uruguaya

Diego Godín reconoció este viernes ciertos descuidos dentro de la burbuja de la Selección Uruguaya en la pasada doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. De todas maneras, el capitán de la Celeste consideró en Telemundo injustas las críticas recibidas de parte del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Por: Redacción
2020-11-21

 

El zaguero primero contó cómo vive estas últimas horas luego de dar positivo en el test de coronavirus: “Yo salí de Uruguay con el hisopado negativo, al llegar a Italia el miércoles nos hicieron a Nández y a mí un hisopado rápido en el aeropuerto y también dimos negativo. Este jueves a la noche nos dieron otro hisopado y el mío dio positivo. Yo me encuentro bien, tuve un poco de malestar, de dolor de cabeza, como si estuviera en estado gripal. Este viernes ya estuve mejor”, comentó Godín.

En la Selección Uruguaya ya son quince los contagios que se han dado en la última semana luego de que el sábado pasado se conociese el positivo de Matías Viña, el primero dentro de la burbuja del combinado celeste. El lunes se constataron otros tres positivos (los futbolistas Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, y el secretario de prensa Matías Faral), luego del partido ante Brasil del martes se confirmaron seis casos más entre jugadores y funcionarios, y el brote continuó creciendo incluso luego de que los futbolistas llegasen a Europa para reincorporarse a los trabajos de sus respectivos equipos (como por ejemplo sucedió con Lucas Torreira y Darwin Núñez).

Consultado sobre si respetó el protocolo en la Selección, Godín respondió: “Nosotros estuvimos dentro de una burbuja a la cual todos ingresamos con hisopados negativos, evidentemente el virus entró; por las cuentas que sacamos obviamente el contagio viene de la convivencia en Colombia. Es verdad que intentamos cumplir todos los protocolos y todos los detalles, pero como cualquier ser humano a veces te descuidas y si estás en un grupo donde te dicen que son todos negativos, podés tener algún descuido”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018