Dictan prisión preventiva a Villareal y Banderas; Diógenes seguirá proceso en libertad

El juez de control Alexis Ornelas, dictó prisión preventiva por 12 meses a Alejandro Villareal Aldaz ex líder de la sección Ocho del Snte y Martha Patricia Banderas Carrera ex directora de Administración en Seech , en tanto que a Diógenes Bustamante quien tiene más de 80 año, seguiría el proceso en libertad, tras cometer el presunto delito de peculado agravado por la cantidad de 5 millones de pesos.

Por: Michel
2018-06-28

 

Lo anterior luego de una aidiencia de imputación iniciada a las 17 horas y finalizada a las 23:30 horas aproximadamente, donde se narraron los antecedentes que llevaron a los imputados a realizar distintos desvíos de recursos públicos aparentemente siguiendo las órdenes del exgobernador César Duarte. 
 
De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, Diógenes al ser una persona mayor de 80 años, no es concideraría un peligro para la sociedad y en tanto a esto seguirá el proceso en libertad, con la condiciónde no abandonar la ciudad, para lo cual deberá acudir a la Fiscalía cada 15 días para firmar una documentación que lo acredite. 
 
Finalmente programó la audiencia de vinculación o no a proceso para el lunes dos de julio a las nueve de la mañana en el Distrito Judicial Morelos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018