Dicta juez prisión preventiva a Gutierrez; se queda en Chihuahua

El juez de control federal, del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Fernando Payá, dictó prisión preventiva de dos años al ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja”, por lo cual el acusado de desviar 250 millones de pesos del erario público a las arcas de su partido, permanecerá recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.

Por: Michel
2018-06-22

 

Según dio a conocer el  consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, explicó que este viernes, se realizó una audiencia desde en los juzgados federales de Chihuahua donde estuvo presente el imputado.

Por lo anterior, permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 de Aquiles Serdán, donde también se encuentran los otros dos exfuncionarios involucrados Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

Cabe señalar que Payá tomó la batuta del caso luego que el juez Gerardo Moreno García fuera reasignado al distrito judicial en Chiapas, además de que el gobierno estatal había presentado una denuncia en su contra por supuesto abuso de autoridad al tomar decisiones en el caso que desestimaban a Chihuahua como el principal afectado en el desvió.  



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018