Diálogo entre Tillerson y Videgaray fue constructivo: EU

El portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, informó que el encuentro que sostuvieron los secretarios Rex Tillerson y Luis Videgaray se desarrolló en el marco de un diálogo constructivo en el que se destacó el interés de trabajar conjuntamente.

Por: Redacción
2017-02-09

 

"El secretario Tillerson y el secretario de Relaciones Exteriores Videgaray dijeron que esperan trabajar juntos en la relación tan esencial entre nuestros dos países”, expresó.

A través de un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, se hace del conocimiento público que los temas analizados por los secretarios fueron:

  • Justicia
  • Migración
  • Seguridad

Tuvieron una conversación constructiva sobre temas de colaboración Estados Unidos-México que incluyeron procuración de justicia, migración y seguridad”, indica el comunicado a propósito del encuentro que se desarrolló el día miércoles en Washington.

Asimismo, se reitera que, en próximas semanas, el Secretario de Estado, Rex Tillerson viajará a la Ciudad de México para continuar con el diálogo en torno a la búsqueda de acuerdos para la colaboración bilateral en temas de relevancia mutua.

Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que durante el encuentro, el canciller Videgaray hizo un enfático llamado al respeto y trato digno de los connacionales que viven en Estados Unidos. 





Me Gusta. Retweet. Digg.