Deuda nacional aumenta 1.5 mdp cada minuto: senador

El senador Mario Delgado Carrillo dijo que la deuda va aumentando en 1.5 millones de pesos cada minuto y además reprochó los recortes presupuestales a la educación y salud.

Por: Redacción
2016-10-06

 

El senador Mario Delgado Carrillo puso en marcha este jueves “El Empeñadero”, un contador de deuda con el cual, desde los ventanales de su oficina, se puede observar el crecimiento de la deuda federal, que en el mes de agosto alcanzó los 9.21 billones de pesos.

 

A través de una pantalla gigante, que se puede observar desde el Patio del Federalismo de la Cámara Alta, Mario Delgado muestra como la deuda va aumentando en 1.5 millones de pesos cada minuto.

 

Lo que se busca, aseguró, es hacer conciencia de cómo el presidente Enrique Peña Nieto “empeña” a nuestro país, lo cual ha derivado en recortes a los presupuestos de educación, salud e inversión.

 

Mario Delgado advirtió que, de seguir por este camino, la deuda pública en 2018 podría llegar a los 11 billones de pesos, por lo que insistió en que es fundamental que la ciudadanía se dé cuenta de lo que está pasando.

 

Finalmente, el legislador subrayó que es urgente crear conciencia de la velocidad con la que nuestro país se endeuda e impedir que el PRI vuelva a recetar a nuestro país la crisis de fin de sexenio a la que nos tiene acostumbrados.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018