Detienen campañas en Juchitán, Oaxaca

Tras condenar el asesinato de la candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, los aspirantes de los partidos contendientes decidieron suspender actividades de campaña en ese municipio zapoteco, al considerar que no existen condiciones de seguridad para ningún ciudadano en la localidad del Istmo de Tehuantepec.

Por: Redacción
2018-06-04

 

 

Gloria Sánchez y Emilio Montero Pérez, candidata a diputada local y candidato a alcalde por esa municipalidad zapoteca, abanderados por Morena, respectivamente, anunciaron la suspensión de la campaña política “el tiempo que sea necesario, hasta que no se brinden garantías a la ciudadanía ante esta situación”.

Sánchez López  apuntó: “Es difícil trabajar bajo estas condiciones y mientras no se den esas condiciones, y no haya garantías para los candidatos, a partir de hoy suspendemos nuestras actividades”.

De su lado, el Partido Social Demócrata (PSD) anunció que su candidato a la presidencia municipal, René Vázquez Castillejos, pospuso el mitin de apertura de campaña, previsto para ayer domingo.

El candidato del PRI a alcalde, Hageo Montero López, también dijo que tomó la decisión de detener su campaña, “hasta en tanto no se cuente con la seguridad para la población, para su persona e integrantes de su planilla”.

El presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Ruíz Santiago, respaldó a su candidato y condenó el acto violento que terminó con la vida de tres personas, entre ellas la de Pamela Terán Pineda.

EN PUEBLA

Por otra parte, al concluir el funeral de Juana Maldonado, el cuerpo de la candidata a diputada local por el PVEM fue trasladado hacia el crematorio de Huauchinango, municipio de la Sierra Norte de Puebla, donde el cortejo fúnebre estuvo encabezado por su hijo Juan Pablo.

Los restos de la exabanderada del Verde salieron de la Funeraria Márquez; en tanto, Érika Cázares, regidora de Juan Galindo, quien también fue ejecutada la noche del pasado viernes, fue enterrada en el panteón municipal.

En tanto, en  Puebla, el Grupo Plural de Mujeres llevó a cabo una manifestación para condenar el doble crimen e insistir en la necesidad de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emita la declaratoria de Alerta por Violencia de Género.

A unos metros de ahí, en la Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, reconoció el momento de efervescencia electoral, pero consideró que no es para llegar a esta situación de violencia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018