Detienen a “El Agus”, principal colaborador de “El Marro”

El supuesto enlace entre autoridades y el cártel de Santa Rosa de Lima, Agustín Medina Soto, apodado “El Agus”,fue detenido el día de ayer durante un cateo en Celaya, Guanajuato.

Por: Redacción
2019-03-25

 

 

 

 

“El Agus” habría sido el principal colaborador de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima; quién en estos momentos es el hombre más buscado por autoridades federales y estatales; ya que es el principal precursor del robo de hidrocarburo en la zona de Guanajuato.

Según el sitio de noticias de López Dóriga, Medina Sotohabría sido quien sobornara a los tres niveles de gobierno de Guanajuato, para obtener información de los próximos operativos en la zona por parte de autoridades estatales y federales.

El principal colaborador de “El Marro”, también cuenta con cargos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y robo de hidrocarburo.

Durante su detención por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se le decomisó a “El Agus” un arma de fuego, tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

Tras su detención el colaborador de “El Marro” fue trasladado para rendir su declaración a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018