Detiene Dspm a 218 delincuentes; mayoría por robo a negocio

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que durante los primeros tres meses del presente año se ha logrado la detención de 218 personas como probables responsables de haber cometido delitos como robo a casa habitación, robo a local comercial, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a persona, así lo informó el portavoz de la dependencia Jesús Reyes.

Por: Michel
2020-04-07

 

 

“Es importante mencionar que junto a éstas detenciones se aseguraron 61 armas de fuego entre enero y marzo de este año”, dijo.

 

Enfatizó que la mayoría de ellas han sido aseguradas a personas involucradas en robos con violencia, sobre todo a local comercial.

 

Asimismo comentó que la víctimas de delitos hacer la denuncia a través del 911 y posteriormente en la FGE para que dicha instancia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

En  el caso de aquellos inmuebles que cuenten con cámaras de videovigilancia, se conecten a las Plataformas Escudo Chihuahua para una mejor vigilancia periférica tanto del local o vivienda que las posee como del entorno.

La aplicación Marca el Cambio es otra herramienta útil al momento de ser víctima o testigo de un hecho delincuencial, así como el reporte inmediato al 9-1-1 de personas sospechosas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018