Detener al coronavirus con inmunidad de rebaño es falacia peligrosa

Científicos advierten que esa estrategia aumentaría la mortalidad, afectaría a la economía y colapsarían todos los sistemas sanitarios.

Por: Redacción
2020-10-16

 

 

México.- La teoría de la inmunidad de rebaño para detener al coronavirus Covid-19 es una "falacia peligrosa", advierten 80 cienfícos en una carta abierta.

Esa estrategia consiste en dejar que la población se infecte libremente para que desarrolle protección de forma natural, la cual respaldada por altos funcionarios de la Casa Blanca, Estados Unidos, señalaron.

En la misiva en la publicación científica The Lancet, los investigadores advierten que la ausencia de medidas de control, como lo plantea la inmunidad de rebaño:

 

  • Aumentaría la mortalidad en toda la población
  • Afectaría a la economía de forma irreversible.
  • Prolongaría la epidemia.
  • Colapsarían todos los sistemas sanitarios.

El pasado 25 de septiembre, la Organización mundial de la Salud (OMS) informó que el número de personas muertas por coronavirus Covid-19 podría llegar los 2 millones en todo el mundo, antes de que una vacuna exitosa sea usada de forma extendida.

La jefa científica del organismo, Soumya Swaminathan, alerta que el 1 por ciento de la población mundial, es decir, 77 millones de personas morirían con una medida como la inmunidad natural de rebaño.

"Es una falacia peligrosa sin evidencia científica"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018