Detención de "El Licenciado" contribuye a contener la violencia: Corral

Tras la detención de Dámaso López, presunto líder del Cártel de Sinaloa, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, aseguró que no hay hasta ahora ninguna alerta por una posible escalada de violencia a consecuencia de esta acción, incluso consideró que los índices delictivos se habrán de contener a partir de hechos como este.

Por: Samuel Ochoa
2017-05-02

 

Calificó al acto de las autoridades federales como una detención muy importante, que contribuye a la contención de la violencia y la criminalidad, sobretodo porque se constituye en un golpe a uno de los operadores más importantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de alguna manera su heredero en términos de la operación del cártel.

“Esto sin duda añade a la política de contención, y desde Chihuahua se mantiene la estrategia de seguridad en los mismos términos, con coordinación con las autoridades en seguimiento a sus propios objetivos, como uno de los que se cumplió en Ciudad Juárez con información que compartimos con la PGR y la SEIDO”, expuso el mandatario.

Aseveró que este tipo de acciones permitirán ir conteniendo la violencia no solo aquí, sino en el país, y además se reiteró que hasta el momento no hay ninguna alerta, pues no se espera que esto repercuta en la seguridad del estado.

Del mismo modo, dio a conocer que se tuvo una reunió en el grupo de Coordinación en las instalaciones de la Policía Federal, con representantes del CISEN, de la PGR, SEIDO, y se siguen en los operativos de las fuerzas mixtas así como en los operativos que hay de manera conjunta.

Corral Jurado expresó que esto se ve como un golpe certero a este grupo, a la operación de este cártel y creen que sin duda se verán reducciones den los índices, más que alguna alzada en la violencia.

Por último recordó que independientemente de quien sea, desde el Estado se sigue luchando contra los grupos de manera similar, sin predilección por alguno de ellos o mayor interés en la detención de alguien en particular.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018