Detención de Duarte, golpe contundente vs la corrupción: Coparmex

“La detención del exgobernador César Duarte Jáquez, representa uno de los pasos más contundentes de los últimos años en el combate a la corrupción en Chihuahua y el país”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Cruz Camberos, ante el arresto del exmandatario chihuahuense.

Por: Michel
2020-07-08

 

El líder empresarial, a nombre del Consejo Directivo, hizo un reconocimiento pleno al gobernador Javier Corral Jurado, por la incansable labor en la persecución de exfuncionarios, encabezados por Duarte Jáquez, por el desvío de recursos públicos que la Fiscalía General del Estado evidenció del pasado sexenio.

“Ahora toca al Ministerio Público presentar las pruebas de cada uno de los delitos que se le imputan al exgobernador; nos queda claro que estaba prófugo porque no respondió a ninguno de los citatorios hechos por los jueces, pero estamos seguros de que es uno de los procesos legales más emblemáticos de los últimos tiempos”, puntualizó.

En ese sentido, hizo un llamado tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público para que se apeguen al debido proceso, y, de comprobarse los cargos que le fincaron al gobernador, se emita una sentencia ejemplar.

“Si después del proceso penal se comprueba lo denunciado por la Fiscalía, que se aplique la sanción correspondiente para que todos, quienes ostenten cargos de elección popular, sepan que en Chihuahua y en México sí se aplica la Ley y se le pone mano dura a la corrupción”, puntualizó.

Finalmente, indicó que la COPARMEX Chihuahua, desde el inicio del caso, apoyó al gobierno estatal mediante desplegados, comunicados y posicionamientos, con el fin de que se sometieran a juicio a los responsables del desfalco al erario público, no obstante, una de las luchas de la Confederación a nivel nacional, desde hace muchos años, ha sido el combate a la corrupción por diferentes vías.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018