Detectan primer caso de un perro con coronavirus en Texas

Texas— Se descubrió que un perro del norte de Texas tiene la primera infección confirmada por coronavirus en un animal, dijeron funcionarios estatales.

Por: Redacción
2020-07-10

 

 

 

La Comisión de Salud Animal de Texas anunció en un comunicado que se confirmó que el perro del área de Fort Worth tenía el virus que causa Covid-19, informó 4NEWS

 

Un veterinario privado hizo una prueba el perro el pasado martes como medida de precaución después de que se confirmó que sus propietarios tenían Covid-19. El veterinario informó que el perro de 2 años está sano, de acuerdo con la declaración de la comisión.

 

El perro no es el primer animal en la nación en dar positivo por coronavirus. Otros diez animales dieron positivo al virus, según el sitio web del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos

 

 

El veterinario estatal, Andy Schwartz, aseguró que no hay evidencia conocida de que las mascotas puedan transmitir el virus, pero sí pueden contagiarse. Aconsejó que las mascotas no entren en contacto con personas con coronavirus.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018