Detecta a tiempo signos de alarma de diarrea

Ante el incremento de padecimientos de diarrea que se presentan durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud recomienda a la población estar alerta a los signos de alarma que presentan las niñas y niños que padecen diarrea, pues puede causarles deshidratación grave.

Por: Redacción
2017-06-06

 

Los signos de alarma son: sed intensa, pérdida de apetito, vómitos frecuentes, más de tres evacuaciones en una hora, sangre en las evacuaciones y fiebre por más de tres días, en caso de presentarlos es importante brindarles una atención inmediata.

 

La diarrea es una enfermedad que afecta al intestino y se caracteriza por un aumento en el número habitual de evacuaciones, puede durar varios días y privar al organismo del agua y las sales necesarias para la supervivencia, presentándose una deshidratación grave que incluso puede causar la muerte.

 

Esta enfermedad es causada por virus, bacterias y parásitos que se encuentran principalmente en los alimentos contaminados o descompuestos, así como en las manos en caso de no tenerse una higiene adecuada.

 

Para prevenir la diarrea es importante tomar medidas como la higiene en manos (lavar antes de preparar o comer cualquier alimento, después de ir al baño, etc.), y mantener el esquema de vacunación al corriente.

 

Asimismo, alimentar a las niñas y niños con leche materna exclusivamente hasta los seis meses de edad, pues esto les ayudará a tener mejores defensas y enfermarán menos.

 

Si presentan los síntomas antes mencionados, no pierdas tiempo y acude inmediatamente a tu unidad de salud más cercana para una pronta atención

 

La dependencia estatal pone a disposición de toda la comunidad los sobres de Vida Suero Oral y la atención médica en todos sus centros para salvaguardar la salud pública.



Me Gusta. Retweet. Digg.