Destino del PRD se definirá en comité nacional: Pavel Aguilar

Tras la renuncia en masa de los perredistas de Foro Sol al PRD en Chihuahua, el dirigente estatal Pavel Aguilar, informó que el rumbo que tomará el Sol Azteca en el estado, se definirá desde lo nacional, ante la desbandada que se ha registrado.

Por: Gustavo Ramos
2019-02-19

 

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que el partido salió afectado de las pasadas elecciones cuando no lograron el 3 por ciento del voto en el estado.

“Quien determina la vida interna política interna ahora es del comité ejecutivo nacional, en esta condición estamos, esperando que el nacional decida bajo que quema se va a continuar en Chihuahua”, indicó.

La semana pasada, la ex diputada federal Hortensia Aragón presentó su renuncia del partido, y aunque manifestó actuar de manera individual, días después la corriente de Foro Sol dio a conocer su distanciamiento del partido, hubo renuncia en masa, y el desconocimiento de los comités de los cinco municipios que gobiernan, también se espera el pronunciamiento de los alcaldes perredistas.

Aragón Castillo comentó que su renuncia se debía al distanciamiento que tiene el PRD de las posturas e ideas de la izquierda, incluso convirtiéndose en un nuevo partido de derecha, las elecciones pasadas el PRD fue en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, con el candidato panista Ricardo Anaya.

Pavel Aguilar lamentó la separación de Hortensia Aragón, a quien reconoció como una importante figura del perredismo en el estado, “indiscutiblemente, la maestra ha sido un activo importante que se va, en la última década del PRD en el estado ha sido parte de las decisiones del propio partido, es lo que lamentamos y los que nos quedamos debemos plantearnos”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018