Destacan selección de jueces en informe de actividades del TSJ

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Pablo Héctor González Villalobos, a cuatro meses de tomar protesta presentó el informe de actividades de este Órgano destacando su autonomía que ha permitido dialogar con los otros poderes para la selección de jueces.

Por: Michel
2018-08-30

 

Durante el evento estuvieron presentes; el gobernador Javier Corral Jurado, la Diputada Karina Velazquez, el secretario General de Gobierno César Jáuregui, el fiscal General César Augusto Peniche Espejel además de Magistrados y otros funcionarios públicos. 

 
En el informe destacaron la forma en que se llevó a cabo el proceso de selección de 54 jueces y 7 Magistrados en el Estado. 
 
También, la reapertura de 23 juzgados menores  mixtos en el Estado, la aprobación del Centro de Justicia, el apoyo a castigar la violencia laboral y la política de austeridad generando ahorros en el Tribunal. 
 
"La prioridad para lo que se aproxima es fortalecer la tarea jurisdiccional para lo que pedirán más recurso", expuso de manera breve el magistrado presidente. 
 
Por su parte el mandatario estatal manifestó que la renovación del Poder Judicial se transmite en la capacidad de su Presidente para dialogar con los otros poderes que rigen el Estado. 
 
"Hoy se puede celebrar la división de poderes en Chihuahua porque colaboramos entre sí gracias a nuestra autonomía y como ejemplo la selección de 54 jueces con reglas claras y objetividad con perspectiva de género", reiteró Javier Corral. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018