Destaca Grajeda inversión en infraestructura, reconoce déficit de medicinas

En el maratón de comparecencias que realizan los diputados a distintos secretaros del Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría de Salud Jesús Enrique Grajeda Herrera informó sobre la inversión que se ha aplicado en materia de infraestructura, al destacar 163 unidades favorecidas.

Por: Gustavo Ramos
2018-11-13

 

De los puntos a destacar, el secretario informó que se invirtieron 94 millones de pesos para 104 unidades de salud en todo el estado, de los cuales el 68 por ciento de los recursos es de origen estatal, mientras que el otro 32 por ciento de la federación.

Respecto a las licitaciones comentó que todas las realizadas se han hecho dentro del esquema de transparencia en el tema de adquisiciones, en 2017 53 y a la fecha del actual año, 23.

Reconoció que existe un déficit de medicamentos en los centros de salud de la entidad en un aproximado del 50 por ciento, tras los cuestionamientos de los diputados, que señalaron la falta de medicinas en los centros de salud.

Agregó que pese a que se ha doblado el salario para los médicos a fin de que ofrezcan sus prestaciones en regiones en riesgo, en la Sierra de Chihuahua, no han logrado enfrentar el problema de la faltante de personal, derivado del problema de inseguridad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018