Destaca Gámez apoyo a mujeres y participación ciudadana 1er año

La diputada del PAN Blanca Gámez dio un adelanto de su informe legislativo a un año de integrar la LXV Legislatura, donde destacó algunos temas como el apoyo que se hadado a las organizaciones que defienden los derecho de las mujeres, la transparencia y participación ciudadana.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-19

 

Al recordar que la primera presidencia de la legislatura fue presidida por la diputada, indicó que parte de su trabajo se realizó desde la mesa directiva, donde tuvo la oportunidad de presentar iniciativas y gestionar actividades dentro del congreso.

Manifestó que son temas que ha sostenido durante su carrera política, la defensa de las mujeres, que trasladó al ámbito legislativo desde que pertenece al Movimiento de Mujeres del Estado, por lo que presentó iniciativas a favor de las organizaciones y el tema de feminicidios.

En materia de transparencia, destacó que hubo avances durante su gestión como presidente de la mesa directiva, recordó que ahora las reuniones de las comisiones son transmitidas por redes sociales, las mesas de participación ciudadana, mesas técnicas y foros que en total se llevaron a cabo 230 reuniones con ciudadanos y organizaciones.

En el congreso, la capacitación al personal en varios temas, como el primer diplomado con perspectiva de derechos humanos y el protocolo para cumplir los estándares internacionales.

También destacó que en su informe, dará a conocer información sobre los recursos ejercidos por el congreso, al señalar que los demás legisladores también deberían dar a conocer en sus informes esta información sobre los recursos públicos que utilizan. El próximo sábado 21 de octubre la diputada dará a conocer su informe.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018