Destaca Fiscal repunte de violencia y necesidad de recursos vs violencia

El Fiscal General del Estado acudió al Congreso del Estado a fin de presentar las estrategias en materia de seguridad pública con los diputados de la Comisión de Seguridad, también asistieron otros diputados.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-03

 

Ante las circunstancias de inseguridad y violencia que se han registrado durante los últimos meses en el estado, el fiscal informó a los diputados un reporte donde destacó que el problema que se han enfrentado principalmente es la falta de inversión que deriva en un déficit de policías y de zonas serranas en estado de ingobernabilidad.

Indicó que ante el repunte de violencia, se plantea regresar a los elementos de la policía estatal que fueron enviados a la zona serrana a la ciudad de Chihuahua y Juárez, que existen 5 mil 269 carpetas de investigación por violencia y homicidios.

Ante esto, el fiscal presentó una serie de acciones para detener la escalada de violencia, como aumentar patrullajes en carreteras y zonas de conflicto, la intervención más directa de la federación, la aprensión de los vinculados por los homicidios, retirar las antenas de transmisión que los grupos han levantado para comunicarse entre otras.

En este punto de la comparecencia, el diputado del PAN como presidente de la comisión de seguridad Gabriel Cantú solicitó a los medios de comunicación retirarse para continuar la sesión de manera privada por cuestiones de seguridad y estrategia, lo que ocasionó el rechazo de la mayoría de los diputados que exigían apertura y transparencia en un tema de interés público. Tras discutir se decidió mantener a los medios ante los cuestionamientos de los diputados al fiscal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018