Desplegará CES operativo especial para evitar accidentes por regreso a clases

Con el objetivo de brindar mayor seguridad, evitar accidentes, agilizar el flujo vehicular, así como facilitar la movilidad de los diferentes medios de transporte, la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de Policía Vial, desplegará un operativo especial por el próximo regreso a clases del nivel básico.

Por: Redacción
2019-08-24

 

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, señaló que el operativo que iniciará el lunes 26 de agosto a partir de las 06:00 horas, con un número importante de agentes de la Policía Vial y Auxiliares Viales, quienes estarán resguardando la seguridad de los automovilistas y peatones durante toda la siguiente semana, tiempo en el que se contempla se haya adquirido de nuevo el ritmo en relación al tráfico y los traslados escolares.

El funcionario explicó que dicho dispositivo de seguridad y resguardo fue estipulado dentro del plan sistemático operativo que diseñó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en aras de priorizar la seguridad de las y los estudiantes, padres de familia y docentes.

“Estamos pidiéndole a la ciudadanía que respete las normas viales establecidas, esto nos ayudará a no generar percances viales o dilaciones, pero sobre todo a prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física propia o de terceros”, expresó.

Por lo anterior la Comisión Estatal de Seguridad emite las siguientes recomendaciones:

• No sobre pase los límites de velocidad
• Guarde la distancia entre vehículos
• Salga con tiempo de su casa
• Revise las condiciones mecánicas de su automóvil
• Respete los pasos y puentes peatonales
• Use cinturones de seguridad y sillas retenedoras
• No obstruya bocacalles o cajones asignados
• Evite estacionarse en doble fila

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018