Desisten empresarios en denuncia vs el síndico

Luego que el síndico Héctor Barraza acudiera al Tribunal Superior para revisar si existía una demanda en su contra ante las acusaciones de los representantes de las empresas que hubieran ganado la licitación del alumbrado público, encontró que sí hubo una demanda pero fue retirada.

Por: Gustavo Ramos
2016-05-18

 

La denuncia que presentaron Manuel Saldaña Lobera y su hijo Manuel Saldaña Escamilla fue contra el síndico Héctor Barraza y los regidores del PAN Carlos Alberto Rivas y Carmen Rocío González a quienes acusaron de filtrar información privilegiada respecto a la licitación.

En rueda de prensa, informó que ante las calumnias y amenazas de las empresas y los involucrados en el conflicto de interés durante el proceso de licitación, los llevó a presentar una denuncia para que se inicie una investigación a fin de dar con los responsables de este acto de corrupción y evitar vuelva a suceder.

Barraza explicó que es evidente que luego de perder la licitación, los responsables del conflicto de interés, Manuel Saldaña (padre e hijo) iniciaron una serie de ataques contra el síndico, sin embargo este argumenta que todo lo señalado es parte de su función pública.

Aseguró que el tema es el conflicto de interés que se exhibió en el proceso de licitación, por lo que fue declarada desierta por el Comité de Adquisiciones del ayuntamiento y que tal proceso aún no concluye, por lo que también es falso que el tema se encuentre en los juzgados federales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018