Desinfectan áreas públicas en Guachochi


El Ayuntamiento contrató una empresa especializada en combate de virus y bacterias

Por: Redacción
2020-11-16

 

 
Como parte de las estrategias para reducir las posibilidades de contagio por Covid-19, el Ayuntamiento de Guachochi sanitizó todas las áreas comunes y de mayor influencia en la ciudad. 
 
Por indicaciones del Alcalde Hugo Aguirre García, la dirección de Servicios Públicos Municipales implementó una campaña permanente de limpieza y sanitización. Esta incluye el interior de los hospitales que luchan diariamente en atender y diagnosticar
casos de Covid-19 entre ellos el CAAPS, el IMSSS y el ISSSTE.
 
También se sanitizaron las instalaciones de la Presidencia Municipal, el DIF, la dirección de Seguridad Pública, albergues y las oficinas de los Servicios de Salud. Con esta campaña el Gobierno de Guachochi pretende fortalecer la campaña que se implementó desde el inicio de la pandemia. 
 
Otras de las áreas que se sanitizaron fueron: centros comerciales, bancos, instituciones, dependencias, cetros médicos, medios de transporte, la aeropista, hoteles, gasolineras, expendios, escuelas, talleres, almacenes, el cuartel militar, entre otros.
 
“Los casos de COVID han ido en aumento en estas semanas y si este trabajo no se estuviera realizando estamos seguros de que los números serían mayores. El municipio se ha sumado a las acciones emitidas por Gobierno del Estado, pero pedimos a todos los ciudadanos que extremen precauciones y cuidados”, declaró Hugo Aguirre García. 
 
Cabe mencionar que esta actividad se seguirá implementando de manera permanente, hasta que así se considere por parte de las autoridades sanitarias. 
 
Ante el escenario actual de la pandemia en el Estado, se exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus casas y salir a realizar solamente actividades esenciales. En estos momentos la medida más importante es mantener el distanciamiento social, lavado de manos y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos.
 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018