Desecha juez amparo de Gabriel Sepúlveda; valida reforma

El Juez Primero de Distrito, Juan Antonio Trejo, desechó el recurso de amparo que solicitó el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes ante la reforma que se hizo a la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la cual se suspendió el proceso de elección de jueces y se dio por terminada su presidencia en el Tribunal.

Por: Samuel Ochoa
2016-11-12

 

Ello argumentando que no había una violación a sus derechos ni una falta en la determinación de los cambios que se hicieron a la ley, por lo cual validó dicha reforma y a su vez que se hiciera la elección mediante una Sesión Extraordinaria.

Sepúlveda externó que el amparo se solicitó como persona y no como presidente del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo se dijo respetuoso de la ley pero reiteró que estos cambios fueron mal elaborados e incluso son excluyentes.

Esto al argumentar que para ser elegibles como presidente del Tribunal Superior de Justicia es necesario contar con al menos 5 años de experiencia como magistrado, lo que excluye a la gran mayoría de los que integran este poder.

Sobre ello, refirió que se puede recurrir  otra alternativa pero que por ahora deberán esperar a que las Sesión del pleno se desarrolle y se establezca una nueva directriz en el Poder, pero dijo que no dejarán el asunto así.

Cabe mencionar que el recurso fue desechado por el Juez debido a que el amparo se recibió como presidente del TSJ, de modo que no es posible al no tener ese carácter al momento de entrar la reforma. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018