Desde la ciudadanía convocan a foro vs el Fracking, advierten despojos

La organización Chihuahua vs el Fracking, en colaboración con la Alianza Mexicana contra el Fracking y la fundación Henrich Bölt convocan a todos los ciudadanos asistir al Foro Binacional “En defensa del desierto y el agua: “No al fracking” con el objetivo de informarse respecto a esta práctica que advierten, afecta la naturaleza y genera despojos de tierras por parte de las autoridades y empresas.

Por: Gustavo Ramos
2015-09-30

 

El foro iniciará el 2 de octubre en las instalaciones de El Barzón y se desarrollará también el día tres con mesas de trabajo y conferencias realizadas por especialistas en el tema de la explotación de gas shale mediante el fracking.

En rueda de prensa, líderes y activistas que encabezan este movimiento, explicaron de manera breve el peligro de la explotación del gas de esquisto con la fractura hidráulica, la cual ya ha sido expuesta como un peligro para el medio ambiente.

Además se comentó que con la aprobación de la reforma energética se abrió las puertas a las grandes empresas transnacionales que vendrán a explotar el gas en el estado de Chihuahua, ocasionarán despojos de tierras, explicó que estas empresas ofrecen muy poco por las tierras que serán explotadas y que en algunos casos en otros estados se utiliza la fuerza pública para despojar a la gente pobre de sus tierras.

También se contará con la presencia de pobladores de Veracruz y Monterrey, y se tratará el tema de los gasoductos en  el país, como el gasoducto “El Encino-Topolobampo que afecta a varios núcleos de los pueblos originarios de la sierra tarahumara. Este foro está diseñado para alentar el dialogo y la participación además de que la gente reciba respuestas a sus dudas respecto al tema.

Participan en este foro colectivos y organizaciones locales, estatales y nacionales.



Me Gusta. Retweet. Digg.