Desde la Federación se coordinará Comisión de Arbitraje Médico en el estado

En el Gobierno del Estado se encuentran a la espera de que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico fije los lineamientos para constituir un organismo estatal, para lo cual habrán de enviar un representante que dialogue con todas las partes involucradas y se pueda trabajar ahora sí en ello.

Por: Samuel Ochoa
2017-03-21

 

Así lo explicó Ernesto Ávila Valdez, secretario de Salud estatal, mismo que estuvo en la Ciudad de México la semana pasada, pero no ha tenido nuevas reuniones, y mencionó que el doctor Onofre Muñoz Hernández, titular de la Comisión, quedó de enviar a una persona para tener una reunión aquí, por lo que esperarán a ello para tener más información.

El representante del Comisionado estará en Chihuahua para que dialogar con los Colegios de Médicos y la Comisión de Salud del Congreso, pues se aclaró que esta instancia no está todavía dentro del presupuesto estatal y hacen falta recursos para su creación.

Ante ello, Ávila Valdez, la comisión estatal habrá de ser normada desde México, y será la misma Comisión Nacional la que diga si pertenece o no al Gobierno, para que no exista polémica en torno a si es el mismo Gobierno “juez y parte”.

“Alguien tiene que dar el recurso y es un asunto que no está contemplado, por lo que van a enfrentarse a ello para ver de dónde sale el dinero, ya que la Secretaría no cuenta con eso y el Congreso local tiene que ver”, dijo el secretario de Salud.

Detalló que en el caso de la Comisión Nacional, allá es un órgano desconcentrado que tiene recursos propios que le da la Federación, aquí debería ser algo similar, por ello es importante que vengan para que digan no solo el qué sino el cómo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018