Descartan que violencia limita acciones de Desarrollo Social

A pesar de lo que se ha señalado en redes sociales y por medio de algunas denuncias ciudadanas, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, tanto en la instancia federal como en la estatal, se descartó que los apoyos que están llevando a la región serrana del estado se vean limitados por violencia.

Por: Samuel Ochoa
2017-04-21

 

El delegado de la Sedesol, José Luis De la Madrid Téllez, así como el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, hablaron sobre las distintas estrategias que se vienen aplicando y que han podido desarrollarse sin mayor problema.

En el caso de la dependencia federal, se indicó que en las 11 rutas que despliegan a lo largo de las distintas zonas vulnerables, en especial en la región serrana, no pasa “absolutamente nada”, pues los integrantes de las caravanas y comisiones han asistido sin mayor problema.

En el caso de la dependencia estatal, Víctor Quintana reconoció que aunque sabían de los rumores, han podido entrar a diferentes puntos sensibles en el estado si mayor problema, recordando que los apoyos se están llevando a las comunidades más necesitadas, por lo que no entran a otros sitios que no sean necesarios.

Se mencionó que los ejes de acción del programa de Facilitadores Comunitarios incluyen la estrategia de “Echarle montón a la pobreza”, la atención a zonas prioritarias con recorridos exploratorios y sensoriales, la participación en centros comunitarios y la vinculación de ventana única.

De igual manera, José Luis De la Madrid recordó que están en una formación constante de facilitadores, que están instalándose en los centros comunitarios para atraer a la gente y detectar las necesidades que tienen, de modo que se puedan canalizar programas y ayudas efectivas en cada región del estado.

Insistieron en que la misma gente sabe que lo que hacen tanto Sedesol como la Secretaría, son acciones buenas y que por tanto ellos mismos protegen, por lo que no temen que se les impida hacer su trabajo, ya que es la misma población la que está solicitando su presencia. 



Me Gusta. Retweet. Digg.