Descarta Villarreal recursos a Meoqui por venta de agua a Heineken

Dijo desconocer el destino de las ventas de agua y consideró que lo que se debe buscar es participar en la producción de la empresa holandesa.

Por: Gustavo Ramos
2018-05-30

 

El diputado del PAN Jesús Villarreal Macías, comentó que desconoce el destino de los recursos obtenidos por la venta de agua a la empresa cervecera Heineken, al indicar que el beneficio para Meoqui debe ser por los empleos generados y la participación de empresas en los insumos de la planta.

Luego que el presidente municipal Ismael Pérez Pavia, reconociera que es la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el órgano descentralizado que se beneficia de la comercialización del agua, en una venta estimada de mil 800 millones de litros de agua al año, el diputado consideró que más que buscar que los recursos económicos lleguen al ayuntamiento, se debe impulsar que los habitantes de la región obtengan empleos y participación en la industria.

“Estoy enterado de que algunos comerciantes de Meoqui, empresarios piden a la empresa que se les considere a ellos como abastecedores de insumos a la misma planta, pero que la planta tenga un nivel y capacidad de producción de tener insumos locales”, comentó.

Anteriormente, el presidente municipal de Meoqui informó que la empresa tiene proyectada una producción  de 600 millones de litros de cerveza al año, con el agua de dos pozos iniciales, mientras que directivos de la empresa informaron que efectivamente, son clientes de la Junta Municipal de Agua, sin embargo se desconoce públicamente la cantidad o precio del recuso.

Villarreal, quien busca su reelección como diputado local, comentó que lo que importa es que los ciudadanos de la región participen en la economía que ha generado Heineken en los alrededores y comenzar a buscar la capacidad para abastecer a la planta.

Al ser cuestionado sobre si el ayuntamiento de Meoqui debería recibir recursos de la venta de agua, consideró que el municipio ya se ha visto beneficiado en materia económica con los empleos que ofrece la planta y el comercio en la ciudad.

El ayuntamiento ha sido muy beneficiado, se ha generado economía local, por todas esas personas que llegaron a Meoqui, más de 2 mil trabajadores, una economía que se ve claramente, Meoqui está en desarrollo, que se promueva que la gente de Meoqui sea la más beneficiada al pertenecer a este municipio la planta”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018