Descarta Pety Guerrero afectación a indígenas por violencia en la sierra

La Directora de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas del Gobierno del Estado, María Teresa Guerrero Olivares descartó afectaciones a las comunidades indígenas en las zonas donde grupos del crimen organizado se han enfrentado.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-24

 

Explicó que el trabajo que han realizado con los indígenas es para entablar un dialogo con las comunidades, para atender temas relacionados con el rezago social en términos de educación y salud.

Reconoció que en el tema de la justicia, la queja de los indígenas es en relación con los procesos judiciales donde existe un rezago, pero rechazó tener información de afectaciones por violencia y señaló a la Fiscalía General del Estado para informar al respecto.

Agregó que, en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach, donde se vincula responsabilidad al crimen organizado, no es un tema que llegué o afecte a las comunidades, al sostener que el impacto es político en las zonas urbanas.

“Esa información la tiene que dar la Fiscalía y a nosotros no nos ha llegado información de afectaciones de la gente indígena”, dijo.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018