Descarta Ebrard que exista una crisis migratoria


El titular de la Secretaría de Relaciones (SRE), Marcelo Ebrard, descartó que exista una crisis migratoria y aseguró que México mantendrá la política que en esta materia marca la ley y se ha puesto en marcha en la frontera sur del país.

Por: Redacción
2020-01-21

 

 

Luego de que el sábado una caravana de migrantes llegó a la frontera entre Guatemala y Chiapas, y que se registraron confrontaciones entre un grupo de centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional, dijo que la actuación de los oficiales fue apegada a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano descartó que exista una emergencia migratoria pues aseveró que cada año se registra la llegada de caravanas de migrantes.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador también defendió la actuación de la Guardia Nacional en los altercados con migrantes ayer en la frontera de México con Guatemala.

Aseguró en Palacio Nacional que se debe garantizar la aplicación de la ley sin violar los derechos humanos, como sucedió ayer.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado, incluso ayer. Necesitamos que se respeten nuestras leyes como lo hacen todos los países sin violar los DH y garantizar protección”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018