Descarta Corral culpar a empresarios de muertes por Covid-19 en sus empleados

Luego de que diputados de Morena presentaran ante la Fiscalía General del Estado una solicitud para investigar a las empresas donde fallecieron operadores por Covid-19 en Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, descartó el tema puesto que es en la frontera donde mayor población e industrias existen, y por ende, los contagios corresponden al sector.

Por: Michel
2020-05-19

 

“No se puede decir que la industria es la principal culpable de las muertes por covid-19, en Juárez, allá  es dónde mayor población hay y mayor empleo de la industria, lo que responde al número de empleos que ésta genera desde hace muchos años”, dijo.

Sin embargo, Corral Jurado recalcó que en la reapertura de empresas a partir del primero de junio se realizará un proceso cuidadoso ordenado y paulatino, para que todos los empleados tengan medidas de higiene y seguridad.

Además que se deberá proporcionar por parte de cada empresa cubrebocas, gel antibacterial, y transporte sin aglomeración.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que al volver a la nueva normalidad inevitablemente seguirán los contagios y/o muertes en empleados del sector industrial, automotriz, manufacturero, por ser la mayor concentración e empleos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018