Derrama económica en 31 municipios con Plan de Conectividad


Con más de 100 empleos temporales, y a través del consumo de insumos y servicios como alimentos, material de construcción y hospedaje entre otros, el proyecto de la “supercarretera de la información” favorece la economía local, ya que su inversión se está quedando en el estado



Por: Redacción
2020-10-29

 

 

El Plan Hiperconvergente de Conectividad, proyecto que pone la red estatal de telecomunicaciones al servicio de las y los ciudadanos, además de buscar conectar las distintas regiones del estado con el mundo, también ha generado una derrama económica en las distintas regiones en donde se realizan las construcciones, lo que se traduce en más de 100 empleos temporales.

 

Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital, señaló que el Plan ha contribuido a la adquisición de insumos en comercios de las localidades, por parte del personal que instala las torres de telecomunicaciones para cada región, así como a través del consumo de alimentos y servicios, durante los días, semanas o meses de hospedaje en algunos de los puntos.

 

“La construcción de las torres, ha generado derrama económica para la actividad comercial colindante a cada zona, y con ello el flujo de capital para los establecimientos cercanos a cada obra, lo cual es importante destacar en este tiempo en que la pandemia ha agravado la posibilidad de ventas en todo el mundo”, expresó el funcionario estatal.

 

El funcionario indicó que los trabajos de la supercarretera de la información, favorecen particularmente a ferreterías, negocios de material de construcción, hoteles, restaurantes y de comida.

 

Los 31 municipios beneficiados son: Aldama, Ahumada, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Balleza, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Parral, Janos, Jiménez, Juárez, Madera, Matachí, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó y Valle de Zaragoza.

 

“Además de conectar a Chihuahua con el mundo, lo cual será de beneficio tanto para las actuales como para las próximas generaciones, este proyecto favorece la economía local, ya que su inversión se está quedando en el estado", finalizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018