Denunciará sindicato ante la PGR a Ortuño por desvío de recursos

El presidente del sindicato de los trabajadores del Colegio de Bachilleres José Acuña, arremetió contra la directora de Cobach Teresa Ortuño por el supuesto del desvío de recursos y al asegurar que no cuenta con cédula profesional.

Por: Gustavo Ramos
2017-06-07

 

Durante la exposición del secretario ante los diputados en el plan de trabajo de la secretaría de educación, al tocar el tema del conflicto en el Cobach, el líder sindical señaló a la directora como responsable del desvío de recursos de los trabajadores y de provocar una huelga dentro de la institución educativa.

Sostuvo que la denuncia que presentarán ante la PGR es contra Teresa Ortuño, Jesús García y Jaime Manzanero, así como quien resulte responsable del desvío, además exigió la destitución de la directora, al señalar que no cuenta con la cédula profesional.

Explicó que se desviaron recursos del fovissste y la retención de 21 millones de pesos que fueron removidos al Sistema de Ahorro para el Retiro, motivo por el cual exigirán se paguen los retrasos de pagos.

Acuña señaló que existe evidencia de estos movimientos al revisar los descuentos en los choques donde se reflejó en los estados de cuenta.

Advirtió que de continuar este conflicto y Ortuño al frente del Cobach, podría estallar la huelga en todos los colegios por lo que responsabilizó a la directora.

El secretario sostuvo que Ortuño cuenta con su título en economía y acusó al líder sindical de tener una postura de conflicto en vez de colaborar con las autoridades para resolver el problema financiero.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018