Denunciará Corral a Peña de retrasar solicitud para extraditar a Duarte

El Gobernador Javier Corral adelantó que denunciará públicamente el gobierno de Enrique Peña Nieto, de no solicitar la detención del ex gobernador César Duarte con fines de extradición.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-12

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió que denunciará públicamente si la federación retrasa el proceso de detención con fines de extradición en contra de César Duarte Jáquez.

“Vamos a pedir de todas las formas y por todos los conductos, lo haremos en todos los foros, sin nosotros vemos que hay un retraso no justificado o detectamos que hay una retractación en la voluntad política del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para ir por César Duarte, también lo vamos a ir diciendo en todos los tonos y en todos los foros nacionales e internacionales”, sostuvo.

Indicó que busca una reunión con el Procurador General Arturo Elías Beltrán a fin de que la solicitud se concrete, recordó que el proceso en México se ha desahogado, la traducción y la integración de la misma.

“No habría razón ya para no solicitarle al gobierno de los Estados Unidos,  la detención provisional con fines de extradición de César Duarte, porque el mismo procurador lo dijo”, manifestó el mandatario.

Javier Corral reiteró que esperan que se presente la solicitud en este mes o en enero.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018