Denuncia Morena a Corral de violar ley electoral por spot de Anaya

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, fue acusado por el partido Morena, por violar la legislación al vulnerar el principio de imparcialidad de las elecciones, con el spot de promoción de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Por: Gustavo Ramos
2018-04-02

 

El representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, presentó ante el organismo una denuncia en la que solicita que aplique medidas cautelares para bajar del aire la transmisión de los spots pautados en radio y televisión en los que aparece el mandatario chihuahuense apoyando a Anaya, de acuerdo al diario El Financiero.

Se indicó que la Constitución establece que los servidores públicos federales, estatales y municipales tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos, sin influir en la equidad de la contienda electoral, por lo que agregó que los gobernadores no pueden aprovecharse de su posición para hacer promoción explícita o implícita a favor de un candidato presidencial y en ningún caso se puede hacer promoción personalizada.

“Corral Jurado es gobernador del estado de Chihuahua y dadas las funciones y posición que ocupa es claro que se encuentra sujeto a una constante exposición mediática y sus actividades son materia de difusión por parte de los medios de comunicación. Es así que su participación en los spots denunciados, a favor de Ricardo Anaya Cortés, vulnera el principio de equidad en la contienda”, aseveró.

El gobernador Javier Corral aparece en un spot de la campaña de Ricardo Anaya donde manifiesta su respaldo por el candidato panista a la presidencia de la república, junto con otros políticos del PRD y otros partidos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018