Demanda Bazán trato justo del gobierno federal a Chihuahua

El diputado Omar Bazán Flores planteó al gobierno federal un trato justo para Chihuahua ante la posibilidad de un recorte presupuestal y, por otro lado, la carencia de un plan de contingencia financiera por parte del gobernador Javier Corral.

Por: Redacción
2018-12-07

 

 

Nos preocupa que ambos escenarios agudicen la crisis que vive el Estado, destacó el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán dijo que ha sido una constante en las diversas comparecencias de los secretarios estatales con motivo del análisis del proyecto de presupuesto 2019, la posibilidad de que Chihuahua reciba menos participaciones y presupuesto federal para renglones como educación, salud, infraestructura, seguridad y generación de empleos, entre otros.

Pero igual de grave, dijo, es que además del pésimo manejo de las finanzas estatales, el gobierno de Javier Corral no cuenta con un plan de contingencia y pida adelanto de participaciones federales para el cierre de año.

Reiteramos nuestro llamado al gobierno federal para que haya un trato justo a Chihuahua, que no haya recortes que vengan a agudizar la crisis que vivimos ante una administración estatal sin rumbo ni capacidad para resolver lo más elemental.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018