Delicias sin Alerta Amarilla por calor: Mercado

Francisca Mercado Ávila, coordinadora de los Servicios de Salud en el Municipio de Delicias, dijo que no han recibido ninguna notificación de “Alerta Amarilla” por la ola de calor en la entidad, luego de la declaratoria de Virgilio Cepeda, coordinador estatal de Protección Civil, tras registrarse en 10 municipios del Estado temperaturas que alcanzaron los 48 grados centígrados.

Por: Redacción
2017-06-16

 

Mercado Ávila dijo que si llega esta alerta, primero le tiene que llegar a Protección Civil municipal, y estos a su vez hacérnosla llegar a nosotros. “Pero no…no hemos recibido nada”.

Aseguró que pese a todo: “no es necesario que nos den una alerta amarilla para estar en alerta. Valga la redundancia, porque ahorita con estas altas temperaturas que tenemos debemos cuidarnos todos y cuidar principalmente a nuestros niños  menores de cinco años y adultos mayores”.

Resaltó que tenemos que cuidarnos todos del sol, empezando por la insolación, los golpes de calor, por la deshidratación que  nos puede causar alguna enfermedad gastrointestinal. “Tenemos que tener cuidado cómo preparamos y cómo comemos nuestros alimentos y no comer en la calle, ya que los alimentos se echan a perder más rápido”.

“Hay que hidratarnos suficiente tomando agua durante el día y no estar por muchas horas en el sol directo, de las 12 del mediodía a las 3 de la tarde, que es cuando los rayos del sol pegan más directo”, dijo Mercado Ávila.

Agregó que la gente que anda trabajando en el campo o asoleándose, hay que traer un sobrero. Debemos poner a la moda los sombreros y usarlos hombres y mujeres, más si andamos en la calle, para evitar quemaduras, insolaciones. Y tener mucho cuidado con nuestra higiene, además de no salir de casa si no tenemos a qué porque es más el daño que nos hace que el bien que pudiera hacernos.

“Realmente no necesitamos de una alerta amarilla aquí en Delicias. No necesitamos que nos la manden para tener las precauciones necesarias que ya hemos dicho. Sabemos que las temperaturas han estado muy, muy elevadas”, dijo Mercado Ávila.

Para finalizar la entrevistada dijo que es muy importante no dejar a nuestras mascotas en el sol y si vamos de compras no dejar tampoco a niños ni a adultos mayores arriba de los vehículos, aunque pensemos que nos vamos a bajar por muy poco tiempo a hacer una compra, porque luego pueden venir las tragedias que pueden llegar a ocasionar incluso la muerte.


Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)





Me Gusta. Retweet. Digg.