Del 18 de mayo al 4 de junio, la Feria de Santa Rita 2017

La tradicional fiesta de Chihuahua, la Feria de Santa Rita en su edición 2017, fue anunciada de manera oficial, la cual se realizará en sus instalaciones al sur de la ciudad del 18 de mayo al 4 de junio, con un gran repertorio de artistas y una gran variedad de atracciones para los ciudadanos.

Por: Samuel Ochoa
2017-04-21

 

Jorge Enrique Marín Calleros, director general de la Feria de Santa Rita, dio a conocer que se tuvo una reorganización de este evento y ahora se tiene un concepto innovador, que seguirá incluyendo stands de venta, exposiciones de productos y dependencias estatales, juegos, muestras culturales y shows artísticos, pero además se incluye por vez primera la “Feria del Caballo 2017”.

Se reveló que en esta ocasión habrá atractivos distintos, como son los 20 inflables gigantes para niños, 65 juegos mecánicos, 30 de ellos completamente gratis, la exhibición de autos modificados, así como la instalación de un Foro cultural con concurso de talentos, en que participarán más de 200 artistas locales, y resalta también el 22 de mayo el “mitote Folklórico” que reunirá a más de 1,500 bailarines, así como el show mágico de Eriko Travesolli.

Se contará con el teatro del pueblo que tiene en su cartelera a Jeese & Joy, Recoditos, CD9, Super Domingo Familiar, Mitote Folklórico, Concurso de canto, Los Huracanes del Norte, Teo González, Mario Bautista, Aniversario Mono Party, Tierra Sagrada, Concurso de Música, María José, La Trakalosa, India Yuridia, Rieleros de Norte e Invasores de Nuevo León, El TRI y el cierre con los Ángeles Azules.

En el Palenque se presentarán Napoleón, La Arrolladora, Aída Cuevas, Los Tigres del Norte, Emmanuel y Mijares, Cadetes de Linares, Flans, Hijos de Barrón, Los Plebes de Rancho, y el día 3 de mayo un “artista invitado sorpresa”, quedando todavía dos fechas pendientes por confirmar.  

Marco Antonio Ordóñez Hernández, del patronato del DIF Estatal, comentó que los esfuerzos entre los patrocinadores y los organizadores es para que se haga de la Feria de Santa Rita una fiesta familiar, y que no se vea como una enorme cantina, así como un medio para que el mercado de productos locales y regionales se vea fortalecido.

Añadió que el DIF Estatal se suma a este trabajo con el compromiso de fortalecer todas las situaciones familiares, y esperan contar para ello con la participación activa de la sociedad, el gobierno en su conjunto y las organizaciones de la sociedad civil, a través de un proceso abierto y transparente.

“Esta es una ocasión más para propiciar y revivir con orgullo nuestra identidad y raíces como chihuahuenses, queremos que se disfrute la Feria de Santa Rita en un ambiente de sano esparcimiento y que la comunidad vea los resultados de la armonía, la paz, que en este tiempo nos hace tanta falta”, expuso.

Cabe hacer mención que en esta ocasión se tendrá una exposición y concurso solamente de caballos, que incluirá también espectáculos musicales y otros eventos fuera de las instalaciones de Ávalos, con la competencia nacional de Equitación en el Club Campestre de Chihuahua, para de la misma Feria del Caballo 2017.

Estuvieron presentes en este anuncio también Olga Luisa Campuzano, coordinadora del Palenque y Teatro del Pueblo, Manuel Salgado Vázquez, presidente del Comité Organizador de la Feria del Caballo y María Eugenia Álvarez Monge, directora de esparcimiento del DIF Estatal.

El costo de entrada seguirá siendo de 40 pesos por persona y 40 en el estacionamiento, y el precio de los boletos para el palenque dependerá de cada artista y se revelarán oficialmente en próximos días, mismos que se pondrán a la venta a partir de la próxima semana. 





Me Gusta. Retweet. Digg.