Dejaría restructuración de deuda ahorro de mil 500 mdp: Fuentes Vélez

El Secretario de Hacienda y Crédito Público estatal, Arturo Fuentes Vélez indicó que el refinanciamiento de la deuda podría dejar al final de la administración un ahorro de mil 500 millones de pesos que pudieran invertirse en salud, educación, seguridad o infraestructura.

Por: Gustavo Ramos
2017-06-13

 

Al acudir al Congreso del Estado para explicar el esquema de refinanciamiento a los diputados, el funcionario estatal adelantó que este esquema es para buscar reducir la deuda actual al asegurar que al año se ahorrarían entre 250 mil y 280 mil millones de pesos.

Explicó que el esquema que se busca es una subasta holandesa, donde los bancos ofrecen la tasa de interés más baja, a diferencia de una subasta normal.

“Buscamos mejores condiciones en tasa y plazo para que el estado ahorre 250 mil millones de pesos, entre 250 y 280 mil millones, una reducción de 36 millones en garantías en fondo de reserva que permitiría ahorrar al término de la administración mil 500 millones de pesos”, dijo.

Explicó  los diputados que el estado necesita este refinanciamiento, al recordar que la entidad se encuentra en el lugar 26 a nivel nacional, siendo el sexto estado más caro en función de lo que paga, “por eso es necesario este refinanciamiento”, dijo.

Detalló que el proceso es un proceso de sindicación de los bancos, donde el banco agente, pone sobre la mesa la deuda contratada y las demás instituciones financieras participan en igualdad de condiciones, aseguró que se realiza en total transparencia para reducir 20 mil millones de pesos en crédito.



Me Gusta. Retweet. Digg.