Defensa de conquistas magisteriales deben ser en urnas, no en juzgados: Chaparro

El dirigente estatal de Morena en Chihuahua Martín Chaparro consideró que los maestros que han sido afectados a consecuencia de la reforma educativa, no deben acudir a los juzgados para buscar que respeten sus prestaciones, sino acudir a votar para poder revisar la reforma y cambiar el modelo educativo.

Por: Gustavo Ramos
2018-04-25

 

A raíz del conflicto magisterial que detonó en Chihuahua con el paro de labores indefinido, en exigencia de sueldos atrasados y prestaciones que perdieron con la reforma educativa, el presidente del comité estatal de Morena consideró que la mejor lucha debe ser electoral, al sostener que parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, es revisar la reforma educativa y considerar el revocarla o modificarla, a fin de que los docente no pierdan sus prestaciones.

Esto, luego que el gobernador Javier Corral reconociera que la negativa para que el gobierno estatal pague las prestaciones atrasadas, se debió a que fueron eliminadas con el nacimiento del Servicio Profesional Docente, con la implementación de la reforma educativa, por lo que instó a los docentes aclarar el tema en los juzgados federales.

“Los maestros no necesitan recurrir a ninguna corte,  ahorita con que recurran a las urnas para cambiar este sistema, para cambiar este país y en esa transformación está el contemplar su situación actual por la reforma educativa”, indicó Chaparro.

Recordó que el conflicto con los maestros y la perdida de sus prestaciones es a raíz de la aprobación de la reforma educativa, la cual no contempla la educación, sino elementos laborales, motivo por el cual ven afectadas sus prestaciones y salarios.

Insistió en que parte del proyecto de Morena, está el ofrecimiento de revisar junto con el magisterio un nuevo modelo educativo en conjunto con la sociedad para definir el camino que deberá seguir la agenda educativa, no solo en el campo pedagógico sino académico.

“En el momento en que hagamos eso, no vamos a actuar como Corral, en donde los ignora y los minimiza, donde les quita sus privilegios, nosotros vamos a consensuar, vamos a escucharlos, y junto con ellos trabajar un proyecto que salga de manera conjunta”, sostuvo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018