Decisión de volver a clases no está en manos de cada escuela: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró este 14 de julio que las escuelas de educación básica en el país volverán a las actividades por estado y únicamente cuando el Semáforo Alerta Covid-19 esté en color verde.

Por: Redacción
2020-07-15

 

 

En un video subido a su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal calificó como “noticias fake” (falsas) la versión en el sentido de que cada escuela tendrá en sus manos la decisión sobre el regreso a clases, la cual fue divulgada en varios medios de comunicación y en la que se cita una declaración del propio secretario como fuente.

“Ya lo he dicho varias veces y lo repito el día de hoy”, aclaró Moctezuma Barragán: “solamente cuando haya semáforo verde” y existan condiciones de seguridad “para toda la sociedad” se podrá decidir regresar a clases. “Esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal”.

“Alguien publicó en las redes, y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018