Deberá gobierno vigilar no se maltrate a “ponys” en ferias

Los diputados locales aprobaron exigir a la autoridad estatal vigilar que no se maltraten Ponys en ferias y eventos públicos.

Por: Gustavo Ramos
2016-09-27

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología deberá vigilar que en ferias y eventos públicos no se maltrate a los equinos “ponys”, que usualmente son usados en carruseles en ferias como El Expogan.

Luego que la diputada del PRD Mónica Guerrero impulsara esta aprobación meses atrás cuando presentó la iniciativa, donde mencionó que en varios municipios se presenta esta práctica.

Es así como en sesión de la diputación permanente los diputados aprobaron un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y a los ayuntamientos, para que se realicen visitas de inspección a las ferias, con el fin de verificar las condiciones en que se encuentran los animales que se utilizan para los espectáculos.

La diputada Miriam Marlén Rodríguez dio lectura a este dictamen donde explicó que el exhorto fue promovido por el movimiento social Chihuahua sin Violencia, quienes solicitaron que se reforme la ley correspondiente para que en ella se prohíba el uso de carruseles.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018