Debe federación apoyar a Chihuahua en infraestructura, seguridad y salud: Omar Bazán

Lamenta legislador que se excluya al Estado del Plan Nacional de Desarrollo ante el nulo avance de Javier Corral

Por: Gustavo Ramos
2019-05-02

 

El diputado del PRI Omar Bazán presentará una iniciativa para que la legislatura local pida al Congreso de la Unión incluya los proyectos estatal y de los municipios de Chihuahua en el Plan Nacional de Desarrollo delineado por el gobierno federal.

"Lamentamos que Chihuahua haya sido excluido de acciones urgentes en materia de infraestructura, seguridad y salud, afirmó el diputado priista. Enfrentamos una crisis ante la marcada inoperancia de la administración estatal y ahora con la decisión federal de no invertir en Chihuahua, la situación se complicará peor":

Por lo anterior,  el legislador propone que la legislatura de Chihuahua demande al Congreso de la Unión, revise el apartado para Chihuahua del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que le fue turnado por el presidente López Obrador.

La propuesta de Omar Bazán va en dos vías:

1. Incluir los proyectos delineados por el gobierno estatal  y los 67  municipios.

2. Que la Cámara de Diputados contemple los recursos que sean necesarios para la ejecución de los planes estatal y de los ayuntamientos en el marco del proyecto nacional del presidente Lopez Obrador.

El también dirigente estatal del PRI dijo que hay una marcada preferencia del gobierno federal hacia el sureste mexicano, lo cual de ninguna manera se cuestiona, pero sí el hecho de que no hay acciones para atender temas urgentes en materia de Infraestructura,  seguridad y salud en el estado de Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018