Debe congreso designar nueva comisión para juicio político vs Corral: Cortinas Murra

El Abogado Gerardo Cortinas Murra sostuvo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cada que se ratifique una denuncia de juicio político, la Junta de Coordinación Política debe designar una nueva comisión jurisdiccional, (encargada de revisar los juicios).

Por: Gustavo Ramos
2018-06-18

 

Explicó que el motivo para que sea nombrada una nueva comisión, es que la actual está conformada por una mayoría de diputados del PAN, lo que desequilibra las sesiones justas, no conforme, el diputado del PES que integra la comisión, tiene una postura abiertamente pro panista, lo que exhibe que las decisiones tomadas no serán apegadas a derecho.

Acudió este lunes a presentar el documento a la Oficialía de Parte en el Congreso del Estado, a fin de que los diputados analicen la ley, en su artículo noveno, la cual deberán hacerlo de manera pública a fin de que se explique la decisión que tomarán. El artículo establece.

“Ratificada la denuncia, la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales la turnará, al día siguiente, a la Junta de Coordinación Política, dando vista a la presidencia del Congreso o la Diputación Permanente. El asunto se enlistará en la siguiente sesión, a efecto de que el Pleno, a propuesta de la Junta de Coordinación Política integre una comisión una Comisión Jurisdiccional, la cual contará con cinco miembros propietarios y tres suplencias, misma que reflejará la composición plural del congreso.

Cortinas Murra recordó que la denuncia de Juicio Político es contra el gobernador Javier Corral, por su designación directa de Lucha Castro como presidenta del Consejo de la Judicatura en el Poder Judicial, debido a que se debió abrir una convocatoria pública dirigida a todos los abogados para participar y elegir del gremio al mejor perfil para estos efectos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018