De Grandes Hitos en el campo a efectivas estrategias en el banquillo

En el fútbol hemos visto gestas increíbles, partidos asombrosos, jugadores leyenda, situaciones que yacen en nuestra memoria, momentos únicos dentro y fuera de la cancha. “El primer amor, nunca se olvida”, “los colores siempre se defienden”, frases que en el fútbol tienen su cabida.

Por: Redacción
2020-08-08

 

Hay jugadores que nacen para ser técnicos, hay entrenadores que fabrican buenos jugadores. La verdad es que, en este deporte, se puede ver cuando los sentimientos son verdaderos y calan en una masa social bastante amplia. Muchos son los casos de jugadores que han pisado los terrenos durante años y se estrenan como DT, pero, no suelen triunfar en cualquier equipo, sino en el club que los vio vencer.

En la actualidad, se han visto antecedentes recientes con esta nueva revolución del fútbol, con DT exitosos que llevaron a sus casas las mieles del éxito gracias a su peso o influencia. Ejemplos como lo hizo Zinedine Zidane con su Real MadridPep Guardiola con su Barcelona, o más sorpresivamente Lampard con el Chelsea o Thierry Henry con el Mónaco.

En México es un contexto similar, ya que, así como se hace en Europa, el país azteca también lo pone en práctica con jugadores estrellas, que toman las riendas de los clubes y les transmiten sus ideas de juego en base a experiencias vividas sobre el césped.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018