Hasta 9 años de cárcel a quien haga bromas al 911

De acuerdo con información oficial, en el sistema de emergencias del 9-1-1, se reciben diariamente alrededor de 4 mil llamadas, de las cuales se reportan más de 3 mil llamadas o el 75% corresponde a llamadas improcedentes, en donde están englobadas las falsas,información, o de broma.

Por: Redacción
2019-04-17

 


Las llamadas falsas y de broma saturan el sistema de emergencias 9-1-1 y distraen la atención oportuna de las llamadas reales de emergencia.

Autoridades de la FGE giraron instrucciones precisas de llevar a cabo la identificación de personas que generan llamadas falsas o de bromas y se ordenó el seguimiento para dar con los responsables para aplicarles las sanciones legales ante el Ministerio Público por el mal uso de este servicio que salva vidas ante hechos donde corre riesgo la integridad física, emocional y patrimonial de las personas.

El artículo 307 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, establece que podrá imponerse una sanción que va desde los seis meses hasta nueve años de prisión cuando los ciudadanos, realicen bromas o un mal uso del 9-1-1.

Es por ello que se conmina a toda la sociedad para que hagan uso responsable del servicio de emergencias 9-1-1 , que significa un acceso a la justicia y a la seguridad de todos los ciudadanos y nuestros hijos. Además,socialmente tenemos la responsabilidad de contribuir y colaborar a alcanzar mejores niveles de seguridad, el uso responsable de los servicios de seguridad es obligación de todos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018