Daremos impulso a la comercialización de la manzana:Enrique Serrano

Ante fruticultores y ganaderos de la región noroeste, el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Enrique Serrano, anunció que se dará todo el impulso a la comercialización de la manzana chihuahuense, reconocida por su calidad a nivel nacional y propondrá al gobierno federal mecanismos para bloquear la entrada de manzana de Estados Unidos.

Por: Redacción
2016-05-15

 

Dijo que adicionalmente se buscarán las condiciones en el estado para pedirle a los centros comerciales que den preferencia a la venta de manzana local, en apoyo a la comercialización del producto chihuahuense.

“Cuenten conmigo, no están solos, tendrán de su lado al gobernador del estado para dar solución a muchos de los problemas que hay en el campo y en las ciudades”, destacó el candidato.

Enrique Serrano dio a conocer que desde el gobierno apoyará con la construcción de bodegas y malla anti granizo, a su vez, gestionará para la obtención de mejores tarifas eléctricas para los frigoríficos, para evitar que se siga cobrando la tarifa eléctrica que se aplica a la industria.

Expuso que estimulará los proyectos agroindustriales que dan valor agregado a la producción primaria, así como la consolidación de las unidades de producción rural, el fomento de redes y la creación de agro negocios socialmente responsables y eco eficientes.

Les pidió el voto para el próximo domingo 5 de junio, para continuar trabajando por el campo y que sea desde ahí donde continúen las mejores condiciones para el estado.

El Presidente de Unifrut, Ricardo Márquez, a nombre de los fruticultores de la región, señaló que los agricultores han demostrado gran fuerza ante problemas como el dumping, por lo que pidió al candidato que, de ganar la elección, se apoye a los productores para que cuenten con mejores condiciones para la comercialización de sus productos

Dio a conocer que el 75% de la manzana nacional se produce en Chihuahua, por lo que además solicitó que se realicen programas de promoción del producto a en el país y a nivel internacional.





Me Gusta. Retweet. Digg.