Dan pláticas sobre correcto manejo de los residuos

Como parte del Programa de sensibilización sobre el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos, que se emprende en el marco de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, este jueves alumnos de la Secundaria Federal No. 1 recibieron pláticas de concientización otorgadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) con apoyo de alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua que realizan su servicio social.

Por: Redacción
2017-05-05

 

Temas como la contaminación, el proceso de la basura, los problemas de salubridad que generan los chicles en la vía pública, así como las denominadas “4 R´s¨” para razonar, reducir, reutilizar y reciclar, son algunos de los puntos que se trataron con los jóvenes de dicha institución.

 

Estas pláticas se otorgan como parte del “Programa de sensibilización sobre el correcto manejo de los residuos sólidos urbanos”, el cual se emprende por Servicios Públicos Municipales y busca llegar, en una primera etapa, a 40 escuelas secundarias en el actual ciclo escolar.

 

Al respecto, el titular de SPM, Mario Vázquez Robles resaltó la importancia de consolidar a Chihuahua como una ciudad limpia, pero ello dijo, se logrará con el apoyo de la sociedad. Por ello destacó que, además de emprender las acciones permanentes de limpieza, la dependencia a su cargo  ha realizado acciones que toquen la conciencia de las familias capitalinas para que cuiden el medio ambiente.

 

Agradeció además la colaboración del Instituto Tecnológico de Chihuahua, ya que en esta ocasión permitió el apoyo de 20 jóvenes estudiantes que realizan su servicio social para reforzar las pláticas. 





Me Gusta. Retweet. Digg.