Dan curso para prevenir riesgos de trabajo a GCC

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Coordinación de Salud en el Trabajo, impartió el curso de Prevención de Riesgos de Trabajo al Grupo Cementos de Chihuahua, S. A de C.V, Unidad de Material Primas.

Por: Redacción
2017-09-04

 

Lo anterior es dentro de las acciones de salud, seguridad e higiene que el IMSS lleva a cabo de manera permanente en las empresas y centros laborales de la entidad, a través de los Servicios Delegacionales de Salud y Seguridad en el Trabajo.

 

Dicha estrategia tiene su fundamento en la Ley del Seguro Social, y tiene como principal objetivo promover la disminución de accidentes y enfermedades de trabajo en las empresas afiliadas al Instituto.

 

Las acciones contempladas en esa estrategia, forman parte del Programa de Salud de los Trabajadores (PROSAT), mediante la cual se identifican y evalúan los factores de riesgo y se establece un diagnóstico de seguridad e higiene en el trabajo.

 

La participación del IMSS en este esquema es brindar asesoría, capacitación, apoyo técnico e información a los patrones y trabajadores de las empresas afiliadas a la Institución.

 

El curso de prevención de riesgos de trabajo se impartió al Grupo Cementos de Chihuahua; tuvo una duración de ocho horas y estuvo dirigido a trabajadores expuestos a factores de riesgo; es decir, que son susceptibles de sufrir accidentes en el desarrollo de sus actividades.

 

En esta capacitación se brindaron, de manera teórica y práctica, los elementos básicos para prevenir accidentes dentro de las áreas de trabajo; además se otorgaron recomendaciones para llevar una vida saludable, que les  permita a los trabajadores tener un mayor rendimiento laboral. 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018