Dan a conocer resultados de examen de admisión para secundaria


Los resultados del examen de ingreso a las escuelas secundarias públicas oficiales en el estado, fueron dados a conocer este martes en listas con los nombres de alumnos y alumnas, en todos los planteles donde se aplicó la prueba.

Por: Redacción
2015-06-30

 

 

El examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos y Alumnas de Nuevo Ingreso a Secundaria), fue aplicada a aproximadamente 62 mil aspirantes de sexto grado de Primaria, el pasado 22 de mayo, como requisito previo para el inicio de sus estudios de Secundaria, a partir del mes de agosto próximo.

Los resultados fueron colocados en cada escuela en lugares visibles, con el fin de que las personas interesadas, tanto los propios estudiantes como madres y padres de familia o tutores, pudieran verificar la relación de estudiantes que integrarán los grupos de primer año en el siguiente ciclo escolar.

Las inscripciones definitivas para Secundaria se tienen programadas a partir de este miércoles y hasta el próximo día 10 de julio, de acuerdo a la organización de cada una de las escuelas, de los subsistemas estatal y federal.

Por ello se recomienda a madres y padres de familia estar al pendiente y acudir a las escuelas para verificar en cada caso las fechas de registro, para realizar oportunamente este trámite, que le garantiza a sus hijos e hijas un lugar durante el siguiente periodo lectivo 2015-2016.

Al respecto, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informa que hay suficiente capacidad para atender la demanda de nuevo ingreso a las escuelas secundarias oficiales en la entidad.

Quienes no aparezcan en los mencionados listados, recibieron ahí mismo información sobre otras opciones que se tienen en escuelas ubicadas en la zona de influencia del plantel elegido en primera instancia o bien en ese mismo plantel, pero en el turno de la tarde.

Esta situación ocurre generalmente en los centros escolares considerados por los paterfamilias, como preferentes o de alta demanda y son casi siempre escuelas que operan en el turno de la mañana, mientras que en otros planteles puede haber espacios en ambos turnos.

De esta forma la autoridad educativa del estado reitera que se garantiza a todos un espacio para estudiantes de nuevo ingreso a las escuelas secundarias públicas para el próximo ciclo escolar 2012-2013.

Se recomienda por tanto acudir a verificar los listados de alumnos y revisar los nombres que aparecen en estas relaciones de nombres.

En caso de que no ser así, el personal de cada escuela tiene instrucciones precisas de la SECD de orientar a los padres, madres y a los propios alumnos sobre las opciones con que cuentan para la inscripción definitiva en secundaria.



Me Gusta. Retweet. Digg.