Cumple la UT Parral 8 años de formar profesionistas

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) cumplió ocho años de ofrecer educación superior de calidad a las y los jóvenes de la región sur del Estado de Chihuahua, quienes tienen la oportunidad de contar con dos títulos universitarios en un período de 3 años y 8 meses.

Por: Redacción
2019-09-05

 

 

Con base en la necesidad de brindar oportunidades de estudios para el nivel superior, por disposición del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal la UTP inició sus funciones el 5 de septiembre de 2011.

 

“La Universidad Tecnológica de Parral durante estos 8 años ha logrado ser reconocida como una opción educativa de prestigio, que forma profesionistas impulsores del desarrollo y que se distingue por su calidad y pertinencia de sus Programas Educativos”, expresó la rectora de la UTP, Nora Elena Bueno Gardea.

 

Agregó que con motivo del aniversario de la institución se preparó una serie de actividades durante el mes de septiembre, el jueves 5 se tendrá el Festival de Talentos en el Centro de Documentación a las 16:00 horas.

 

Además, el viernes 20 a las 16:00 horas se realizará la Marcha por la Paz, que partirá de la Plaza del Quijote hacia la Plaza de la Identidad, mientras que el viernes 27 a las 7:00 horas se efectuará la Carrera 4K UTP, donde las y los participantes correrán de la Puerta del Tiempo hacia la Plaza de la Identidad.

 

La directora enfatizó que con acciones de esta índole la Universidad refuerza la vocación de formar profesionales líderes, innovadores y emprendedores con valores esenciales para el desarrollo social.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018